Cómo te necesita tu marido

Jupiterimages

Mi esposo Greg y yo recientemente viajamos por Tailandia y Malasia con un grupo de otras parejas casadas. Viajando de un puerto a otro, nos detuvimos en una isla remota y nos inscribimos en lo que se describió como una fácil caminata por la selva a través de un bosque tropical. La excursión incluyó visitar un majestuoso lago de aguamarina, un santuario de tortugas y una playa llamada Monkey Beach. ¡Teníamos grandes expectativas de tener un día increíble!

Pero mientras caminábamos y sudamos a través del espeso follaje por lo que parecían ser millas, comenzamos a preguntarnos cuánto tiempo duraría esta caminata "sencilla". Finalmente cruzamos un puente colgante y nos encontramos en un terreno arenoso. A nuestra derecha había un gran agujero sin agua que nuestro guía explicó que era el lago. "Todavía está seco en mayo", dijo. Continuamos hacia el "santuario de tortugas" donde vimos algunas tortugas bebés en lo que parecía ser una piscina de plástico para bebés. Por último, pero no menos importante, llegamos a Monkey Beach, donde vimos dos monos atados con correas a un árbol. Nuestras esperanzas una vez más se desvanecieron. 

Para mi sorpresa, sin embargo, lo mejor de nuestra caminata apareció cuando di la vuelta y vi a Greg con uno de los monos sentado en su cabeza. La caminata puede no haber cumplido mis expectativas, pero una vez más, él trajo diversión y aventura a nuestro matrimonio.

Cuando Greg y yo pasamos tiempo en nuestro viaje mirando los últimos 25 años de matrimonio, nos reímos, lloramos y compartimos sobre las cosas que esperábamos que fueran diferentes. De la misma forma que teníamos grandes expectativas para nuestra exótica caminata por la jungla, Greg y yo podemos admitir fácilmente que teníamos algunas expectativas poco realistas para el matrimonio.

Ha pasado un cuarto de siglo desde que comenzamos la aventura del matrimonio juntos, y he aprendido algunas cosas sobre lo que Greg necesita y desea de mí. Pero más que eso, me he dado cuenta de que esas necesidades son comunes para la mayoría de los maridos. Quizás tu esposo también las comparta. Algunas de las necesidades de tu esposo pueden sorprenderte debido a sus propias expectativas para la vida matrimonial, pero estoy segura de que puedes aprender, al igual que yo, cómo superar tus expectativas para construir un matrimonio que abarque la distancia.

Mientras investigaba para mi nuevo libro, encontré 10 cosas que un esposo necesita de su esposa. Aquí hay cinco de esas necesidades:

1. Él necesita que te cuides a ti misma.

Todo esposo necesita una esposa que esté bien cuidada. Una esposa que continuamente le da a su marido desde un lugar vacío, eventualmente terminará cansada, y ella puede volverse amargada. Cuidarse físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente, en última instancia, los beneficiará a ambos.

2. Él necesita tu afirmación.

La investigación realizada por el Dr. Terri Orbuch involucró seguir a las mismas 373 parejas durante más de dos décadas. Encontró varias sorpresas mientras las estudiaba, ¡una de las cuales era que los esposos realmente necesitaban afirmación afectiva más que las esposas! Al comprender eso, puedes ser intencional al darle a tu esposo la afirmación que anhela.

3. Él necesita tu respeto.

Tienes una gran oportunidad de respetar a tu esposo en el papel que Dios le ha dado como líder de tu familia. Sabia es la esposa que se da cuenta de que pelear con su esposo por el liderazgo en el hogar dañará su matrimonio porque no respeta a su esposo. 

4. Él necesita tu amistad.

Tu esposo no solo quiere tu amistad; la necesita. Los investigadores han descubierto que los hombres que consideran que sus esposas son sus mejores amigas reportan el doble de satisfacción conyugal que los que no. 

5. Él necesita tu contacto físico y tu intimidad sexual.

Comprender cómo Dios hizo que los hombres y las mujeres sean sexualmente diferentes te dará más información sobre el hombre que amas.

Si bien eres una esposa que ha estado casada durante seis meses o 60 años, puedes conocer las necesidades de tu marido y crecer en tu papel de esposa.  ¡Mira más allá de tus expectativas matrimoniales y haz una pausa para encontrar alegría en lo desafiante, maravilloso y delicioso que es el viaje matrimonial!

 

Erin Smalley es la portavoz estratégica del ministerio de matrimonio de Focus on the Family y desarrolla contenido para ese departamento. Es autora de varios libros, incluido su nuevo título,  10 Things a Husband Needs From His Wife.  (10 cosas que un marido necesita de su esposa.)
© 2017 Focus on the Family.